Con el impulso de con el impulso de AVAE

Dime qué permiso tienes y te diré qué camión puedes conducir

Tener la edad mínima requerida, entregar el certificado médico exigido, superar las pruebas teóricas y prácticas y (por supuesto) contar con el permiso de conducir B. Estos son algunos de los requisitos para poder conducir camiones de hasta 3.500 kilogramos y sin superar las 9 plazas contando con la del conductor. Pero, ¿qué pasa si quieres conducir camiones de mayor tamaño?

Lo principal: que no será suficiente tener solo el permiso B. Y es que existe un permiso de conducir para cada camión. A continuación te contamos en qué consisten estos permisos para camión y qué puedes conducir exactamente con cada uno de ellos:

Permiso de carnet C1

Este permiso autoriza a conducir camiones de entre 3.500 y 7.500 kg de MMA. En cuanto al número de asientos, no puede exceder los 9, incluyendo al conductor. Además, con este permiso está permitido enganchar un remolque cuya masa no supere los 750 kg.

Permiso C

La edad mínima para poder obtener el permiso C es de 21 años a no ser que se tenga el permiso B y la tarjeta CAP en vigor. Este carnet permite conducir camiones rígidos sin límite de peso, con un máximo de 9 plazas y con un remolque de hasta 750kg.

Permiso EC

Con este permiso se puede conducir un vehículo articulado, es decir, un tráiler y un tren de carretera (lo que se conoce como camión con remolque) sin límite de peso y con un máximo de 9 plazas incluyendo la del conductor.

Además del permiso correspondiente, será necesario contar con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de mercancías o viajeros. Recuerda que el CAP es obligatorio para todos aquellos que hayan obtenido el permiso C1 o C a partir del 11 de septiembre del 2009. Por supuesto, para transportar mercancías peligrosas también será necesario haber superado el curso ADR correspondiente: básico, cisternas, o explosivos.


 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS