Escuela de Conductores y Transvía Go firman un acuerdo de colaboración

El sector del transporte viajero se encuentra en una situación complicada debido a la falta de conductores. La media de edad de los empleados de este sector es de 49 años y la mayoría se encuentran cerca de la jubilación. Por ello, por la necesidad de buscar solución y fomentar el relevo generacional, Escuela de Conductores y Transvía Go han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá el aumento de conductores de transporte de viajeros.

Escuela de Conductores, centro especializado en la formación de conductores desde 1977 y Transvia Go, grupo empresarial vinculado al transporte de viajeros desde diferentes formas de movilidad, se unen en un acuerdo que hará crecer al sector del transporte viajero.

Este acuerdo defiende que aquellos conductores de transporte de viajeros que se preparen y formen en la Escuela de Conductores a través de los cursos CAP de viajeros y el permiso de conducir de autobús tendrán la posibilidad de trabajar en Transvía.

A día de hoy, este acuerdo ya se ha puesto en marcha, ejemplo de ello es el caso de Aitor López, alumno que tras la preparación y formación en Escuela de Conductores ha accedido a formar parte de Transvia Go. Los alumnos durante la formación son informados por parte del personal de recursos humanos de Transvia Go para que así conozcan de cerca al grupo empresarial, su filosofía de trabajo, así como las condiciones laborales si están interesados.

Además de este acuerdo, cabe destacar, que AVAE Escuela de Conductores cuenta con una bolsa de trabajo que tiene la intención de ser un punto de encuentro entre profesionales y empresarios de transporte con el objetivo de facilitar tanto a los conductores como a las empresas, la contratación.