Cursos de conducción para el transporte de viajeros

Valencia nos ofrece, a través de sus distintas autoescuelas, la posibilidad de acceder a cursos de formación de conductores y profesionales de la conducción. Y es que la formación está presente a lo largo de nuestra vida, para mejorar conocimientos, competencias o aumentar nuestras posibilidades laborales. Por este motivo, los centros de formación de Valencia ofrecen cualquier permiso de conducir o cursos relacionados con el transporte y la seguridad vial. Resultan especialmente interesantes los cursos de transporte de viajeros o de conductor de autobús.

Son numerosos los cursos de conducción en Valencia de los que beneficiarnos, desde mercancías hasta técnicas de conducción, pero los dos más demandados son el curso CAP-Inicial Viajeros, con una formación de carácter obligatorio en el transporte por carretera para conseguir profesionales mejor cualificados y adaptados a los cambios del mercado de los transportes, según la propia Directiva Europea 2003/59/CE. El curso tiene una duración de 140 horas, de las que 130 son de contenido teórico para adquirir competencias de conducción segura, seguridad en carga y pasajeros, reglamento o riesgo de accidente. Es en la parte de formación práctica donde adquirimos técnicas de conducción eficiente o rutas profesionales, con una duración de 10 horas de conducción.

Por su parte, el CAP-Ampliación viajeros va destinado a todos aquellos conductores que hayan realizado el curso inicial CAP de mercancías y quieran ampliar su conducción al transporte público.  Este curso y el anterior habilitan para la obtención del permiso D. El CAP-Ampliación viajeros tiene una duración de 35 horas, donde 32,5 son de contenido teórico para conocer la conducta segura, la carga o el reglamento. Las otras 2,5 horas restantes tienen carácter práctico y permiten adquirir un estilo de conducción eficiente o conocer las rutas profesionales. No te lo pienses más, elige los cursos de conducción y comienza a crear tu futuro.