Conducir moto para reducir el estrés

Conducir moto permite reducir el estrés y mejorar la atención en ciudad y en carretera. Algo que muchos motoristas intuían pero que ahora se ha demostrado científicamente.

Mejorar la atención en la moto

Y es que un estudio de la Universidad California Los Ángeles (UCLA) sobre 50 motoristas que participaron en la prueba concluye que los niveles de estrés se reducen un 28 % después de un viaje de 20 minutos en moto, mientras que la segregación de adrenalina fue un 11% superior, similar a lo obtenido cuando se realiza deporte.

Los beneficios de conducir en moto, similares a la práctica física, redundan también en los niveles de atención y en la actividad cerebral durante y posteriormente a la conducción.

Concentrarse en la carretera, observar el firme, mantener la distancia de seguridad con otros vehículos, estar atentos a coches que adelantan o a ciclistas en el arcén. En definitiva, conducir moto permite mejorar la atención, trabajar los niveles de alerta y fomentar las capacidades sensoriales a un nivel idéntico al de tomar una taza de café, sin alteraciones en la tensión ni perjuicios para el cuerpo.

Beneficios de conducir moto a nivel físico

Pero los beneficios de conducir moto no son solo psíquicos o de reducción de estrés. El mero hecho de sostenerse encima, tumbar el cuerpo para girar a los lados, incorporarse a la carretera y otras prácticas en la moto, ejercitan el cuerpo de una forma que nunca se puede hacer en un coche.

Abdomen, rodillas, brazos, hombros... Como complemento al trabajo en el gimnasio, conducir en moto es ideal. Además, las manos están en las empuñaduras, por lo que no pueden manipular un móvil para hablar por mensajería tal y como ocurre en los coches. El WhatsApp es uno de las causas de accidentes que más crece en los últimos años. Y las motos están libres de él.