Todo sobre las motos eléctricas

En otras ocasiones hemos hablado sobre los coches eléctricos, también sobre las pegatinas eco y cero emisiones, pero no habíamos comentado el hecho de que también existen las motos eléctricas. Es el día de hablar de ellas y contaros todo lo que sabemos.

Ya sea por el elevado precio del petróleo, por el creciente interés en la sostenibilidad o ambas cosas, las motos eléctricas están entrando con fuerza en el mercado español. Este sector también está creciendo gracias a la apuesta de muchos ayuntamientos por promover zonas libres de ruidos y humos, sus bajas emisiones entran dentro de lo delimitado por las normativas europeas respecto a la mejora de la calidad del aire y el cambio climático. Como todo, el uso de las motos eléctricas tiene sus ventajas y desventajas, a continuación te las contamos.

Ventajas de las motos eléctricas:

• - No contaminan, son más respetuosas con el medio ambiente que las que funcionan con gasolina.
  • - Producen mucha menos contaminación acústica, son motos muy silenciosas. El hecho de no tener el ruido molesto del motor hace que la persona que conduce sea más consciente de su entorno.
  • - Requieren menos mantenimiento y reparaciones. A diferencia de elementos de las motos de gasolina que necesitan estar en continuo mantenimiento, las motos eléctricas rara vez requieren el reemplazo de las baterías. El dato exacto es que pueden recorrer unos 320.000 km son que su batería pierda más de 20% de su capacidad máxima.
  • - Se cargan muy fácilmente. En la actualidad hay diferentes opciones de batería, las hay extraíbles e intercambiables. La gran mayoría de las baterías para las motos eléctricas pueden cargarse en cualquier lugar, casa, oficina… y por supuesto las que lo necesiten, pueden enchufarse en las estaciones de carga, al igual que los coches eléctricos.

Desventajas de las motos eléctricas:

• - Su precio de venta, debido a que este tipo de vehículos se fabrican a una escala mucho más pequeña que los modelos tradicionales de gasolina, sus costes de producción son más caros y por lo tanto el precio de venta es más elevado.
  • - Tiempo de carga. Las motos de gasolina tardan 1 o 2 minutos como mucho para llenar el depósito y por lo tanto, estar cargadas. Las motos eléctricas necesitan entre 2 o 4 horas para cargarse.
  • - Su fuente de combustible, a pesar de no emitir dióxido de carbono, gran parte de la energía utilizada para las cargas no proviene de los puntos más ecológicos, sino de centrales de petróleo, gas natural y carbón.

Aquí te hemos contado lo que sabemos sobre las motos eléctricas, poco a poco cada vez irán entrando más marcas y más modelos a España. Después de haber leído este artículo ¿cambiarías tu moto por una tradicional?.