Con el impulso de con el impulso de AVAE

La DGT retirará más puntos por chatear con el móvil mientras se conduce

Cada vez es más común ver el mismo gesto a nuestro alrededor. Antes la infracción consistía en hablar por teléfono mientras se conduce, pero con la llegada de las redes sociales y el gran consumo que hacemos de ellas, es muy fácil ver como se escriben whatsapps mientras se conduce o se miran las últimas notificaciones.

Incluso ello nos ha llevado a grabar vídeos en directo en plena conducción o a incitar a retos, como el famoso #inmyfeelings, en el que una persona baja del coche en marcha y baila con la puerta abierta.

Las distracciones son actualmente, la primera causa de accidentes mortales, superando a los ocasionados por consumo de alcohol y por velocidad.

Cada vez somos más adictos a los teléfonos y normalizamos acciones como chatear mientras conducimos. Por ello, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha decidido dar una respuesta a este incremento de infracciones, anunciando que se está considerando la opción de subir de los tres puntos de retirada actuales, a entre cuatro y seis.

Aprovecha también para mencionar su desacuerdo con el uso de los navegadores mientras se conduce. La opción más segura sería, que el navegador detecte que el vehículo está en marcha y no admita programar una dirección. Algunos fabricantes teléfonos móviles ya han implementado la opción de activar en los teléfonos el “modo coche”.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS