Consejos para desplazarse en moto con seguridad

Desplazarse en moto es una opción ideal para desenvolverse por la ciudad con agilidad entre semana; y hacer salidas con los amigos durante los fines de semana. Hay que ser consciente de los grandes beneficios que brinda este medio de transporte. Ahora bien, disfrutar circulando en moto no está reñido con comprometer la seguridad propia y del resto de ocupantes de la vía. Por eso, vale la pena señalar una serie de consejos que ayudarán a conseguirlo.

Ante todo, precaución circulando

Tanto en trayectos cortos como en largas distancias, es preciso circular con suavidad, sin movimientos bruscos y a una velocidad adecuada a la vía. Hay que saber que la mayoría de accidentes se producen porque las motos se cruzan de improviso en el camino de otros vehículos o por entrar demasiado rápido en las curvas.

Hay que mantener una postura erguida, pero cómoda, colocando los pies en el lugar correspondiente y evitando las malas costumbres. De esta manera, uno se cansará menos y podrá estar más pendiente de la situación.

Vigilar el entorno

Al sacarse el carnet de moto, se insiste mucho en la importancia de guardar la distancia de seguridad para reaccionar con eficacia ante los movimientos inesperados del resto de ocupantes de la vía. Regular bien los retrovisores, encender las luces y usar correctamente los intermitentes para ver y ser visto en mejores condiciones.

Además del resto de vehículos y los peatones, se deben considerar otros factores para minimizar los riesgos. El tiempo, por ejemplo, es un aspecto fundamental, ya que las condiciones climatológicas adversas incrementan el riesgo de padecer un percance.

Ante la duda, sentido común

Por último, hay que aplicar el sentido común, dado que un extra de concentración permitirá adaptarse a la situación del tráfico. Con todo esto claro, podemos salir en moto con la tranquilidad de pasar un buen rato.