Qué cursos puedes realizar para ampliar tu formación

En anteriores artículos hablábamos sobre las posibilidades de empleo que se abren cuando un conductor tiene alguno de los diferentes carnets de conducir de vehículos profesionales, como el carnet BTP, el carnet C o el carnet D.

Pero, además de poder sacarte un permiso de conducir, hay cursos especiales que pueden dar un valor añadido a tu formación y que puede ayudar a tener un elemento diferenciador de cara a obtener un nuevo puesto de trabajo.

Hay determinados cursos que son esenciales para poder desempeñar algunos trabajos, como el curso de Conducción profesional para el transporte de viajeros, necesario para el transporte de viajeros por carretera y que se asegura que los conductores en cuyas manos están la vida de muchas personas, son profesionales mejor cualificados.

Existe el homónimo de este curso, pero para el transporte de mercancías, un curso CAP indispensable para cualquier tipo de trabajo de transportista, y que es necesario si tienes el carnet C y quieres trabajar en este sector.

Si nos salimos del sector de los carnets de conducir profesionales, tenemos el curso de carretillero, un curso muy conveniente para personas en proceso de búsqueda de empleo, ya que en muchas empresas se utiliza empleados sin este tipo de carnet para desempeñar estas funciones, lo que es un riesgo para la empresa porque comete una ilegalidad, y un riesgo para la vida del trabajador, que está utilizando maquinaria pesada sin la correspondiente formación. Es por esto, que de cara a una entrevista de trabajo, tener este carnet puede suponer una gran diferencia.

Existen otros muchos cursos que, aunque no se lleven a cabo con la finalidad de encontrar empleo, sirven para ampliar conocimientos y evitar peligros en la carretera cuando se va al volante de un vehículo, como el curso de Técnicas de Conducción Segura, que es un tipo de formación que todos deberíamos tener para tomarnos en serio la seguridad vial.