Sacarse el carnet de conducir en poco tiempo ¿es posible?

Esto es algo que se repite mucho, la gente quiere aprobar el carnet lo antes posible, ya sea por el ansia y las ganas de tenerlo, porque se dispone de poco dinero para las prácticas o por motivos laborales. Y en la mayoría de ocasiones, las prisas no son buenas.

En otras ocasiones ya hemos hablado de cuánto se tarda en obtener el permiso de conducir, pero no hay una fórmula exacta, se dice que entre la preparación de la parte teórica y el día que se aprueba son unos 6 - 7 meses. Pero como todo, esto depende de muchos factores. Lo mejor es no obsesionarse con hacerlo rápido, el carnet es una carrera de fondo y conlleva tiempo.

Debemos recordar que para aprobar el carnet hay que pasar 2 pruebas, la teórica y la práctica. Hasta que no se tiene la primera parte, la teórica, no se puede acceder a la parte práctica. Así que primero un paso y luego otro, tómate el tiempo que necesites para prepararte ambas partes.

Relacionado con este tema tenemos dos datos curiosos, por una parte que sólo 1 de cada 3 alumnos aprueba el carnet de conducir a la primera, es decir aprobar las dos partes a la primera. Y el otro dato es que solo el 27% aprueba el examen práctico a la primera. Con estos datos queremos decirte que no pasa nada por suspender, lo importante es aprender y aprobar cuando estés preparado, no por hacerlo más rápido irá mejor.

Por ello, ¿sacarse el carnet de conducir en poco tiempo es posible? No hay una respuesta concreta para ello, algunos tardarán menos y a otros les tomará más tiempo. Lo importante es mentalizarse de que va a ser un proceso más bien largo y que posiblemente necesites más de un intento para lograrlo.

No hemos podido responder a esa pregunta tan difícil, pero sí que podemos darte consejos para que este proceso y aprobar sea más fácil. En nuestro blog tenemos artículos muy interesantes para todos aquellos que vais a examinaros pronto o para los que todavía no habéis empezado con el carnet. Por ejemplo: Consejos para aprobar el examen de conducir de coche y las preguntas más frecuentes del exámen teórico.