Con el impulso de con el impulso de AVAE

Consejos para conducir en verano

Largos desplazamientos o trayectos cortos. Da igual lo que tengas pensado hacer este verano, ya que estos consejos te serán de gran ayuda en cualquier circunstancia. Siéntate en un lugar fresquito y… ¡continúa leyendo!

El calor nos afecta a todos, y durante los meses de verano en ciertas partes de España se pueden alcanzar temperaturas muy altas que supondrán un esfuerzo extra para quien se pone al volante. Y, claro está, hay que ser consciente que al conducir con mucho calor hay que extremar las precauciones.

Aquí te dejamos algunos consejos para superar la conducción en verano:

  • - Si vas a emprender un viaje largo, es muy importante que tengas en cuenta cuándo vas a coger el coche. Lo mejor es madrugar todo lo posible y evitar así las horas más calurosas.
  • - Hidrátate, come ligero y trata de llevar bebidas frías en el vehículo. Bebe agua para mantenerte lo más hidratado posible, y evita las comidas pesadas antes de emprender un viaje largo, ya que harán que el sueño y cansancio aparezcan antes.
  • - Ponte ropa holgada y cómoda y, por supuesto, un calzado apropiado para conducir.
  • - Mantén el coche fresco. El calor produce somnolencia, así que lo más idóneo es mantener una temperatura entre 22 y 24 grados. Nada más encender el aire acondicionado del coche abre todas las ventanillas para así expulsar el aire caliente y ayudar a que se renueve el aire. Evita también que el aire incida directamente en la cara o el pecho.
  • - Vigila de vez en cuando el motor para comprobar que no se calienta en exceso.

 

Además de estos consejos, nunca está de más recordar que en los viajes largos es importante parar cada aproximadamente dos horas para estirar las piernas y comer y beber algo (por su puesto, bebidas no alcohólicas).

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS