Consejos para comprar un camión de segunda mano

Como dice la canción: “para ser feliz quiero un camión”. La obtención del carnet C1 y C puede abrirnos muchas puertas en el mundo laboral del transporte, la bolsa de trabajo que ofrece Escuela de Conductores junto al auge de los pedidos online, le convierten en una gran oportunidad.

Para ello, será necesario disponer de un camión que haga posible la entrega del género, pero desembolsar las grandes cantidades de dinero que cuestan los vehículos industriales nuevos resulta complicado. La alternativa es comprar un camión de segunda mano, además ofrece ventajas y, a pesar de haber sido usados, disponen de garantía.

Con el fin de evitar sorpresas, estos son los aspectos para tener en cuenta si vamos a comprar un camión de segunda mano:

• Revisa el camión: en caso de que no tengas conocimientos en mecánica, llévalo a un taller para que inspeccionen el vehículo a fondo. Buscar fugas, daños, comprobar los frenos, el eje de transmisión, la dirección o el estado del chasis resulta fundamental para evitar y localizar posibles reparaciones futuras.
  • Que los acabados no te distraigan: lo que realmente importa en un camión es su interior. Si nos dejamos llevar por su aspecto exterior, los daños internos que se nos escapen podrán pasarnos factura en el futuro.
  • Año del camión: es recomendable que como máximo nos decantemos por camiones que no tengan una antigüedad mayor a 6 años desde su matriculación. Cuantos más años tengan, más posibles reparaciones a las que los tendremos que enfrentar.
  • Kilometraje: resulta incluso más importante que la propia edad del vehículo. Esta cifra determinará el recorrido del camión, lo más recomendable es que oscile entre los 300.000 y los 600.000 km.
  • Tómate tu tiempo: encontrar en camión que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades lleva su tiempo, no te impacientes.

Conducir un camión supone una gran responsabilidad en las carreteras, por ello resulta esencial extremar todas las precauciones para evitar accidentes.