¿Conoces el significado de los colores de los semáforos de circulación con nieve?

La llegada del primer mes del año no ha dejado a nadie indiferente. Fuertes borrascas, una ola de frío que afecta a todo el país e incluso fuertes nevadas azotan todas las ciudades. Por esta razón, la DGT, desde tu cuenta de Twitter, ha contemplado esta ocasión como perfecta para recordar el significado de los colores de los semáforos que indican los tramos con nieve.

• Semáforo en verde

Es el color que se activa cuando empieza a nevar. Al contrario que los de ciudad, también conlleva límites de velocidad. A partir del tramo donde lo encontremos, quedará totalmente prohibido circular a más de 100 km/h en autovía y autopista y a 80 km/h en la red secundaria. Los camiones no podrán adelantar bajo ningún concepto y habrán de circular por la derecha, además de extremar las precauciones.

• Semáforo en ámbar

Significa que la calzada está parcialmente cubierta, por lo que los camiones y vehículos articulados no podrán circular por las carreteras y los autobuses y turismos tendrán un límite de velocidad de 60 km/h. De la misma forma, es recomendable aumentar la distancia de seguridad, disminuir la velocidad en curvas cerradas y pendientes ascendentes y evitar maniobras bruscas.

• Semáforo en rojo

Este color corresponde a la calzada totalmente cubierta. En este caso, solo tendrán permitido circular turismos con cadenas o neumáticos con homologación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) a una velocidad máxima de 30 km/h. No obstante, se recomienda no circular.

Desde Escuela de Conductores, les recomendamos que lleven el máximo cuidado posible, ya que las condiciones meteorológicas pueden provocar accidentes muy graves.