Con el impulso de con el impulso de AVAE

Recomendaciones de seguridad vial en invierno

Con la llegada del invierno y las malas condiciones climatológicas se han de extremar las medidas de seguridad vial. Según la DGT, el 30% de los fallecidos y de los heridos hospitalizados se producen en los accidentes de esta época del año.

Consejos de seguridad vial en invierno

Para evitar estos accidentes en la época invernal es importante prestar especial atención a los siguientes consejos:

1. Revisar el vehículo. Antes de comenzar el viaje hay que concienciarse de que el vehículo está en perfectas condiciones para circular bajo un clima adverso. Hay que comprobar el sistema de refrigeración, el líquido de la dirección, el aceite, los niveles del líquido limpia parabrisas y el anticongelante, el alumbrado, los frenos y asegurarse de que los neumáticos están con un dibujo adecuado para el agarre en superficies deslizantes y con una presión apropiada.

2. Realizar una conducción suave. Se debe adaptar la velocidad según las condiciones climatológicas para conducir de manera segura, y no realizar movimientos bruscos en los cambios de dirección. Si se conduce con giros suaves, será más complicado perder el control del vehículo.

3. Mantener una distancia de seguridad. Es fundamental conducir con una distancia de seguridad lo suficientemente amplia y adaptarla a la velocidad a la que circula el coche que precede. Es situaciones meteorológicas adversas, la distancia debe incrementar de forma considerable, ya que el tiempo que se tarda en frenar sobre hielo o nieve es mucho mayor que en seco.

4. Neumáticos de invierno o cadenas. El vehículo tiene que estar equipado con neumáticos de invierno o con cadenas cuando se transite por carreteras de montaña y calzadas cubiertas por hielo, nieve o con poca adherencia. Si no se dispone de ellos, pueden prohibirnos el acceso las autoridades competentes por motivos de seguridad.

Siguiendo estos consejos básicos de seguridad vial se evitan, de forma muy significativa, las probabilidades de sufrir un accidente en invierno.


 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS