Con el impulso de con el impulso de AVAE

La DGT sustituye los triángulos de emergencia por luces V-16, conoce cuándo será obligatorio su uso

Con el objetivo de reducir el número de muertes y aumentar la seguridad en las carreteras, la Dirección General de Tráfico junto al ministro de Interior Fernandez Grande-Marlaska, ha propuesto aprobar un nuevo Real Decreto de Auxilio en Carretera con distintas modificaciones. Entre ellas, destacan el cambio de velocidades mínimas y la sustitución de los triángulos de emergencia.

 

En lugar de estas señales obligatorias, los vehículos deberán contar con las luces V-16. Se tratan de dispositivos luminosos que en caso de un percance en carretera, permitirán la visibilidad del conductor sin ser necesario que este abandone el habitáculo.

 

Además de reducir la posibilidad de arrollamiento del dueño del coche, cuenta con varios aspectos a su favor:

  • Es visible a 1 kilómetro de distancia desde todas las direcciones, incluso en carreteras con poca iluminación.

  • Una vez encendida, se activa de forma automática tu solicitud de asistencia a los servicios de emergencia si de configura previamente a través de un smartphone.

  • Funciona con una pila alcalina con una autonomía de 2,5 horas. No es necesario ningún cable.

  • Cuenta con un modo linterna en caso de que necesitemos iluminar el interior del vehículo con una autonomía total de 5 horas.

     

Esta nueva normativa entrará en vigor y, por lo tanto, será obligatorio el uso de este tipo de luces, el próximo 2 de enero de 2024. Hasta ese momento, seguirán siendo imprescindibles los triángulos de emergencia en los vehículos.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS