Con el impulso de con el impulso de AVAE

Blablabus en carretera, una nueva opción de transporte

La idea de movilidad sostenible y accesible está cada vez más consolidada en los países europeos.

Aprovechando esta tendencia, BlaBlaCar ha estrenado su red de autobuses siguiendo con el modelo de economía colaborativa que beneficia al usuario y a la vez al planeta. Con esta empresa originaria de Francia se puede viajar en carretera de forma fácil, cómoda y económica. Su secreto se basa en la idea compartir recursos, ya sea coche o autobús.

BlaBlaBus: una nueva revolución del transporte tradicional

La compañía fundadora de BlaBlaCar ha adquirido recientemente a Ouibus, una empresa francesa de autobuses. Esta intervención le ha permitido avanzar hacia una movilidad multimodal. La red de esta empresa pretende llegar a cubrir más de 10 países europeos, con más de 400 destinos, para finales de este año. 

Para que BlaBlaCar pudiera adquirir Ouibus, ha tenido que financiar más de 101 millones de euros. Ambas compañías han manifestado su intención de estrechar sus colaboraciones para fomentar no solo las modalidades de coche y autobús compartido, sino explorar nuevas vías como el tren.

¿A partir de cuándo se encontrarán únicamente autobuses de Blablabus?

La empresa ya opera como Blablabus desde el pasado junio en Alemania, Francia, Italia y Benelux. Será a partir de octubre cuando toda la flota adquirida de Ouibus viaje ya con la nueva identidad de la empresa.

Para facilitarle el acceso y la usabilidad al usuario, las ofertas de Ouibus se podrán reservar a través de la web de Blablacar.

España ya tenía acuerdos con Ouibus

Para operar algunas rutas transfronterizas, Ouibus había alcanzado un acuerdo con Alsa. Esta situación podría cambiar según este reciente acuerdo.

Movilidad compartida en auge

Está claro que en España cada vez son más las personas que optan por BlaBlaCar. De hecho, la empresa anunció recientemente que había aumentado en un 16 % su actividad en el primer trimestre, en comparación con el 2018. Esto es una excelente oportunidad para formarte como conductor profesional. Recuerda que para alcanzar este permiso es necesario tener el carnet de conducir tipo B que autoriza a la conducción de furgonetas y camiones con un peso inferior a 3.500 Kilogramos. Y para conducir autobuses con más de ocho pasajeros se requiere el carnet tipo D.

Aprovéchate de este cambio en el modo de viajar por carretera. La aparición de Blablabus proporciona nuevas experiencias a los usuarios, así como oportunidades a aquellos que estén pensando en dedicarse a ser conductor profesional.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS