Con el impulso de con el impulso de AVAE

Cinco rutas en autocaravana desde Valencia para esta Semana Santa

Quienes se inspiran en el famoso éxito musical Born to be Wild, o quienes se consideran un espíritu libre y salvaje, tal vez hayan soñado siempre con unas vacaciones completando rutas en autocaravana.

Ahora que llega la Semana Santa, es buen momento para cumplirlo. Por eso, les proponemos a continuación cinco rutas que hacer desde Valencia en autocaravana. Y se brindan otras recomendaciones en materia de seguridad vial.

Recomendaciones seguridad vial

Lo primero a tener en cuenta es que para conducir un vehículo de estas características es necesario estar en posesión del carnet B para turismos, siempre que el remolque no supere los 750 kilos de peso y la caravana los 3.500 kilos y las nueve plazas. De lo contrario, hay que sacar el permiso B96 o el B+E.

Las autocaravanas hasta 3.500 Kg si circulan en autopistas o autovías, no pueden superar los 120 Km/h y 90 Km/h si superan esta masa máxima autorizada. En carreteras convencionales las autocaravanas hasta 3.500 Kg tienen un límite de velocidad de 90 Km/h y si superan esta masa máxima autorizada de 80 Km/h.


Rutas desde Valencia en Autocaravana:

1. Ruta por la Albufera de Valencia.

2. Ruta por L'Alt Empordá, visitando localidades como Cadaqués, Roses, Empuriabrava o el Cabo de Creus.

3. Ruta por los Picos de Europa, conociendo lugares como Oseja de Sajambre o Posada de Valdeón.

4. Ruta por los Pirineos, donde se recomienda pernoctar en la villa medieval de Besalú.

5. Ruta por los faros gallegos de la Costa Ártabra.

Estas cinco y otras muchas rutas en autocaravana permiten disfrutar de unas vacaciones idílicas. Porque desde Valencia es posible conocer cualquier lugar.


 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS