La Dirección Nacional de Tráfico lanza una campaña en favor de los discapacitados

«No ocupes el sitio que no te corresponde». Este es el emblema con el que la Dirección Nacional de Tráfico pretende concienciar a los conductores para que recuerden que no deben ocupar las plazas de aparcamiento que se encuentran reservadas para las personas con discapacidad.

La DGT apela al civismo y al respeto en esta nueva campaña

La campaña de la DGT ha optado por emitir anuncios radiofónicos en los que pone de manifiesto situaciones en las que cualquier ciudadano se vería perjudicado y afectado, como tener una mesa reservada en un restaurante y comprobar que la mesa ha sido ocupada por otras personas que han llegado antes. O comprar unas entradas a las que les corresponden unas butacas para ver un espectáculo y, finalmente, asistir al evento y llevarse la desagradable sorpresa de que hay otras personas sentadas en los asientos atribuidos.

Ambos ejemplos apelan al  respeto y a la convivencia, sobre todo en épocas festivas en las que los coches y demás medios de transporte privados son muy utilizados por los ciudadanos para ir a centros comerciales y zonas muy transitadas de poblaciones y ciudades, donde las zonas de aparcamiento se encuentran muy solicitadas.

El mal uso de las plazas de aparcamiento perjudica a muchos conductores discapacitados

Se calcula que en España hay en torno a 2,5 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad. Entre ellas, unas 100.000 conducen un vehículo adaptado a sus limitaciones. Es necesario tomar conciencia de que esta elevada cantidad de personas no debe comprobar cómo su movilidad al volante se ve seriamente perjudicada por personas que carecen de civismo y empatía.

Es precisamente en esta cuestión donde pone el foco la campaña de la Dirección General de Tráfico, a través de ejemplos que cualquier persona se podría encontrar en su vida diaria y que les resultaría situaciones asombrosas y totalmente injustas.