Con el impulso de con el impulso de AVAE

¡Revisa tus neumáticos! Te damos algunas recomendaciones

Las ruedas de los camiones son el único apoyo que tenemos con la carretera. Son fundamentales para garantizar su movilidad y seguridad. De este modo, un correcto mantenimiento de neumáticos supondrá un mejor rendimiento del vehículo, circunstancia que veremos reflejada en un ahorro en combustible.

Recomendaciones para el mantenimiento de neumáticos de los camiones

Sabiendo lo importante que es mantener el estado de las ruedas, es aconsejable seguir una serie de recomendaciones para conseguirlo. 

1. La presión del neumático. Es el factor fundamental para alargar su duración y conseguir su mejor rendimiento. Cada neumático está optimizado para contener una cantidad de aire para aguantar una carga determinada. Sin una presión adecuada, la calidad de la conducción será peor y afectará negativamente al consumo de gasolina. Si está bajo de aire, se desgastará de manera irregular, se calentará más y dará problemas antes de tiempo. Si está muy inflado, se deteriorará mucho antes la parte central de la banda de rodamiento y será más frágil por una mala carretera.

2. Las válvulas. Son necesarias para extender la vida útil de las ruedas ya que mantienen la estanqueidad y protegen de la suciedad y el polvo. Debes comprobar de forma periódica el buen estado de los tapones y las válvulas, ya que con las cargas, se doblan y  deterioran.

3. Desgaste. Es necesario observar la profundidad del dibujo del neumático para verificar el desgaste y cambiar la rueda en el caso de que no pueda garantizar la tracción y el agarre del vehículo.

5. Hábitos de conducción. Conducir de forma moderada y a una velocidad adecuada, evitando frenadas bruscas, puede hacer que los mismos neumáticos soporten el doble de kilómetros.

En definitiva, con un mantenimiento preventivo de camiones (neumáticos, frenos, motor, carrocería, etc.) se favorece una circulación segura y eficaz del vehículo, repercutiendo en un ahorro económico en averías y combustible. Por unos camiones seguros, ¡revisa los neumáticos!

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS