Con el impulso de con el impulso de AVAE

Con camiones y furgonetas camufladas la DGT vigila el uso de móviles al volante

¿Sabías que el uso de móviles es la principal causa de muerte en accidentes de tráfico?

En los últimos años utilizar WhatsApp representa más accidentes que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas. Entre el 2016 y 2017 fallecieron más de 500 personas por este motivo. El año pasado 53.000 personas fueron multadas por usar su móvil mientras conducían y 55.890 perdieron su carnet de conducir.

Es por eso que la DGT plantea una solución para disminuir estas cifras, a través de furgonetas y vehículos camuflados los cuales tendrán un coche patrulla asignado que den el alto a los infractores. Inicialmente estarán en las carreteras de Galicia, Castellón y León. Luego del periodo de prueba la intención es que cubra todo el territorio Español.

Los camiones no solo detectarán el uso del móvil sino también el del cinturón de seguridad. En el Reino Unido esta medida ha evitado más de 4.000 infracciones en dos años.

Actualmente las infracciones por el uso del móvil restan tres puntos en el carnet y 200 euros de multa; la DGT planea aumentar el número de puntos hasta entre cuatro y seis para endurecer la medida.

Ya sabes, deja el móvil a un lado y continúa con la conducción. No solo por evitar la multa, sino por tu bienestar y el de los que te rodean.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS