Con el impulso de con el impulso de AVAE

Precauciones para conducir una furgoneta

¿Te acabas de comprar una furgoneta y no sabes muy bien a qué atenerte? A continuación, te damos los consejos necesarios para que tu conducción sea 100% segura.

  1. Lo primero de todo es contar con el carnet apropiado para conducir este tipo de vehículo. Con un permiso B en España podrás conducir furgonetas que no superen los 3.500 kg. En caso de que se supere ese peso, necesitarás un permiso C1.

  2. Cómo sujetar la carga: deberás sujetar bien la carga y además saber cómo distribuirla. La carga con más peso la deberás situar en la parte más baja y deberá ser colocada entre los dos ejes para mantener un equilibrio en el peso. Asegúrate de que no haya peligro de que la carga pueda moverse en el trayecto. El peso influirá en mucho la conducción del vehículo, algo que debes tener en cuenta.

  3. Distancia de seguridad: al ser un vehículo más pesado, su capacidad de frenado se verá reducida. Por ello debes tenerlo en cuenta a la hora de respetar la distancia de seguridad con los demás vehículos.

  4. Maniobrar y adelantar: son vehículos más grandes que aquéllos a los que estamos habituados, cosa que deberemos atender en estas situaciones. Tenemos que procurar circular por el centro de nuestro carril y no invadir los contrarios.

  5. Límites de velocidad: las furgonetas que pueden llevar mercancía y pasajeros (vehículos mixtos) circularán a un máximo de 80 km/h en vías no urbanas sin arcén mientras que las furgonetas o furgones que transporten solo mercancía, deben hacerlo a un máximo de 70 km/h. Si cuentan con un arcén superior a 1’5 metros, podrán alcanzar hasta los 90 km/h los vehículos mixtos y a 80 Km/h. las furgonetas o furgones. Finalmente en las autovías, las furgonetas o furgones tendrán un máximo de 90 km/h y los vehículos mixtos un máximo de 100 km/h.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS