Con el impulso de con el impulso de AVAE

Averias veraniegas más comunes en camiones

Los camiones son vehículos que, por sus dimensiones y el peso que transportan, requieren un mantenimiento profesional habitual, especialmente en verano, cuando las altas temperaturas pueden complicar el funcionamiento de sus sistemas.

A continuación, se repasarán las averias más frecuentes del verano asociadas a los camiones. Asimismo, se aconsejarán las revisiones pertinentes que puedan prevenirlas.

Los problemas de los camiones en verano y sus alternativas de solución

Entre los aparatos que, para evitar las averias más comunes, hay que revisar, se encuentran los siguientes:

- Refrigeración. Se trata de comprobar que todos los elementos que han de garantizar que el motor alcance su temperatura óptima se encuentran en buenas condiciones: radiador, termostato, depósito, ventilador...

- Bomba de agua. Constituye un aparato fundamental para que el motor no se sobrecaliente, lo que impediría su funcionamiento normal.

- Correa del ventilador. Hay que vigilar que no se seque ni se pudra.

- Líquido anticongelante y refrigerante. En la línea de mantener la temperatura idónea en el motor, sus posibles fugas han de ser localizadas. Asimismo, es importante que este líquido se encuentre en los niveles oportunos.

- Batería. Controlar si la batería está cargada, los niveles de los electrólitos y la limpieza de los cables y terminales es fundamental. Este componente está relacionado con el mayor porcentaje de averias de los vehículos.

- Aire acondicionado. Como el camión es un vehículo empleado para el trabajo y son numerosas las horas que sus usuarios van a pasar en su cabina, resulta indispensable que durante la estación más calurosa, se revise si existen fugas.

- Neumáticos. El problema que hay que evitar es que una presión inadecuada, el calor, el peso y la velocidad los hagan explotar.

En definitiva, revisar los camiones a tiempo evitará incidencias en la conducción veraniega.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS