Ciudades que planean vetar el acceso a camiones en Semana Santa

España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista desde el pasado 26 de junio de 2015, motivo por el cual las principales ciudades españolas en las que la Semana Santa tiene un peso especial han puesto en marcha planes de tráfico en los que se va a vetar el acceso camiones a los centros históricos.

Madrid se va a blindar durante los días 25, 28, 29, 30 y 31 de marzo. Los camiones con más de 3.500 kilos de Masa Máxima Autorizada tendrán restringido el acceso al perímetro de seguridad que se va a establecer en los horarios en los que se prevé que el Distrito Centro pueda registrar aglomeraciones de personas y simultaneidad de procesiones.

No obstante, a los autobuses de la EMT, interurbanos y de transporte público, así como a las unidades móviles de radio y televisión y otros vehículos que reciban autorización, se les permitirá el paso.

Andalucía se blinda en Semana Santa

La capital no es la única ciudad que ha puesto en marcha un plan de tráfico específico para Semana Santa. Los cascos históricos de las principales ciudades de Andalucía van a quedar completamente blindados durante la celebración de una fiesta especialmente arraigada en este territorio.

Modificaciones en los itinerarios de los autobuses, cortes de tráfico, ampliación de los dispositivos de seguridad, colocación de barreras y controles de acceso en los puntos estratégicos... son algunas de las medidas que se han puesto en marcha para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en estos días, tendentes a las aglomeraciones y en los que el riesgo de que se produzcan situaciones descontroladas se acrecienta.

Asimismo, en otras regiones (Cataluña, Murcia, País Vasco, Castilla y León...) donde la Semana Santa no tiene tanto peso, también se van a poner en marcha medidas como la de vetar el paso a camiones y otros vehículos pesados en núcleos urbanos con gran concurrencia.