El transporte de viajeros, una oportunidad para trabajar

El sector del transporte  de viajeros es un sector clave en nuestro país, dado el gran número de desplazamientos que se dan en la actualidad. Para ello se necesita de una gran flota de vehículos que puedan realizar estas funciones, lo que genera un importante número de puestos de trabajo en el sector de la conducción.

Son muchas las empresas españolas dedicadas al transporte de pasajeros que requieren cubrir ofertas de trabajo vacantes cada día. El transporte de viajeros es un sector en auge que está constantemente demandado profesionales de la conducción. ¿Qué se necesita para dedicarse a este tipo de transporte?

Para trabajar como conductor transportando viajeros, además del carnet de conducir correspondiente, se debe realizar el curso CAP- Inicial de viajeros y superar un examen teórico. Este curso no es necesario para los  conductores que tienen el carnet D antes del 11/09/2008. En la parte teórica se enseñan normas de conducción segura, se explican los diferentes dispositivos de seguridad, se ahonda en la seguridad de los pasajeros y la carga, así como en la reglamentación de transporte, los riesgos de accidente, los riesgos físicos y la ergonomía del puesto de trabajo. Además se abordan las situaciones de emergencia y se trata la imagen de la empresa.

Las prácticas del curso de transporte de viajeros se centran en el estilo de conducción del conductor. Las técnicas de conducción eficiente, así como las posibles situaciones de riesgo con las que puede encontrarse el conductor también se tratan a nivel práctico. Las rutas profesionales y los tipos de circuitos, urbano e interurbano también se tienen en cuenta en la parte práctica del curso.

El curso, que es presencial, tiene una duración de 140 horas, más los descansos correspondientes (130 horas de teórica y 10 horas de conducción individual por alumno). Escuela de Conductores imparte una convocatoria de este curso que dará comienzo el próximo 23 de enero y que concluirá el 23 de febrero. El horario de las clases es de 8:00 a 14:00 h. Puedes adquirir el curso para iniciarte en el transporte de viajeros desde la propia web de Escuela de Conductores.