Con el impulso de con el impulso de AVAE

225 cámaras ya vigilan si el conductor lleva el cinturón de seguridad

Los conductores que circulen sin llevar puesto el cinturón de seguridad y sean captados por las cámaras recibirán una carta informativa, comunicándoles que circulaban sin hacer uso de dicho dispositivo de seguridad, elemento que reduce en un 60% la posibilidad de fallecer en caso de accidente. Las cámaras han sido colocadas en pórticos o postes. De ellas, el 60% están ubicadas en vías convencionales que son las que registran mayor  accidentalidad y siniestralidad y el 40% restante en vías de alta ocupación.

Durante la fase informativa, cuya duración prevista es de dos meses y que terminará en unos días, no se iniciará procedimiento sancionador, ya que el objetivo primordial es concienciar a todos los conductores de la necesidad de que utilicen el cinturón de seguridad. A partir de ahí, se procederá a denunciar y a sancionar a aquellos conductores que sean captados por las cámaras sin llevar debidamente abrochado el cinturón de seguridad. La multa constará de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

Cuando el  conductor reciba la carta informativa, se le adjuntará la fotografía en la que se constata que el conductor del vehículo no hacía uso del dispositivo de retención. Estos dispositivos complementan la vigilancia que a pie de carretera hacen los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con el fin último de que ninguna persona fallezca o resulte herida por no llevar el cinturón de seguridad.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS