Cuáles son los radares de la DGT que más recaudan

La Comunidad Valenciana encabeza el ranking al tener situados en sus carreteras tres de los radares de la DGT que más recaudan entre todos los que ubicados en España. Estas sanciones económicas han llegado a recaudar más de dos millones de euros. Uno de los radares de la DGT clave y que tiene la mayor recaudación es el que se encuentra en la autopista de peaje AP-7, en el kilómetro 390 a su paso por Castellón. Este radar ha recaudado más de 1.119.564 euros.

Otro de estos radares de tráfico se encuentra en la Comunidad Valenciana, concretamente en la provincia de Alicante a su paso por Villena, en la carretera A-31 km 171 (principal paso obligatorio hacia la costa desde la capital de España). El otro punto de recaudación importante se sitúa en el km 521 de la autovía A-7.

Si se habla de números o recaudación, hay un radar fijo de la DGT que ha recaudado casi cuatro millones de euros y se encuentra en la A-34, km 417 en la provincia de Córdoba. Y es que, sin duda alguna, los radares tanto fijos como móviles ayudan a que se cumplan las normas de tráfico establecidas, aunque existe el debate de si están situados en puntos conflictivos o de mayor número de accidentes, o, simplemente, es otro sistema de recaudación.

Hay que tener en cuenta que las sanciones por exceso de velocidad pueden hacer que se pierdan puntos del carnet de conducir, además de la sanción económica que se tendrá que abonar. Estas sanciones oscilan de 100 a 600 euros e incluso pueden suponer la retirada temporal del carnet de conducir.