¿Eres un manitas? Esto es para ti: ¡El primer coche que se vende desmontado!

¿Eres un crack montando muebles de Ikea? ¡Demuéstralo montando tu propio coche!

El que hace ya más de diez años diseñara el admirado McLaren F1, Gordon Murray, nos ha vuelto a sorprender con la salida al mercado de su nuevo camión. Aunque lo novedoso de este vehículo no es el diseño...sino que se entrega a su cliente desmontado, al más puro “estilo Ikea”.

Se llama OX, y su coste es muy inferior al de cualquier otro camión, claro está, ya que lo recibirás en un paquete ¡por piezas! El vehículo está pensado originariamente para llegar a los países más desfavorecidos, ya que no hay que pagar aranceles por él porque no está considerado como una entrega de vehículo completo al efectuarse por piezas sueltas. Podrás recoger tu paquete y llevártelo para montarlo en casa al más puro estilo DIY (do it yourself).

La mayoría de la población de los países en vías de desarrollo no puede acceder a un vehículo a motor por su alto coste. Sin embargo, este medio constituye un elemento básico para el desarrollo de la población y las comunicaciones entre regiones, por lo que este camión desmontable podrá ser una forma de llegar hasta las personas con menos recursos.

En palabras de la empresa que fabricará las piezas, el camión puede ser montado en unas 12 horas (siempre y cuando el manitas en cuestión sea algo diestro montado las piezas).

El motor será diesel y podrá transportar hasta dos toneladas de carga e incluso atravesar aguas de hasta un metro de profundidad.

Murray ha pensado en todo para este vehículo de construcción propia. El volante del camión está situado en el centro del vehículo, de tal forma que se evita tener que modificarlo si el conductor conduce por la izquierda o por la derecha, algo que ya ocurre con el McLaren F1.

Aunque ambos modelos vengan del mismo diseñador, resulta paradójico la gran diferencia en su fin comercial: mientras uno es demasiado exclusivo para poder ser adquirido por la mayor parte de la población, el OX pretende llegar a las regiones más inhóspitas del planeta con tal de ayudar al desarrollo de las regiones más empobrecidas.

Ya sabes, si de pequeño te encantaba jugar con Lego y si te lo pasas pipa montando muebles de la multinacional sueca...¡éste es tu vehículo!

Si quieres saber más sobre transporte profesional, seguridad vial y vehículos... ¡consulta nuestro blog!