¿Conoces nuestro curso de técnicas de conducción segura?

Tan importante es lograr aprobar el permiso de conducir que necesites, como recordar todas las medidas de seguridad vial a lo largo de todos los trayectos que vayas a realizar. Recuerda que cada vez que sales a la carretera con un vehículo, es un examen más que tienes que aprobar. Cualquier fallo puede tener consecuencias irreparables para ti, para quienes viajen contigo y para el resto de vehículos que viajan por carretera.

Desde Escuela de Conductores siempre hacemos hincapié en la importancia de estar al día en todos los aspectos que contribuyan a una conducción segura. La conducción segura se basa en las técnicas que tienen como objetivo la prevención de los accidentes de circulación.

A lo largo de nuestra vida como conductores, van a haber muchas situaciones en las que vamos a tener pocos instantes para reaccionar de forma correcta. El curso de Técnicas de Conducción Segura de Escuela de Conductores prepara a sus alumnos para que conozcan las situaciones de riesgo en las que se van a ver involucrados y conozcan cuál es la mejor forma de evitarlas y de reaccionar ante estas situaciones.

Para ello, contamos con unas instalaciones en nuestras Pistas en Paterna, con una superficie asfaltada de 17.000m2 autorizadas por la DGT, en las que se pueden realizar prácticas de cualquier clase de permiso de conducir y cursos de transporte; pero también para provocar situaciones de riesgo como curvas de diferente trazado o zonas de frenado de baja adherencia.

El curso de técnicas de conducción segura consta de cinco horas de duración (1 hora de teoría y 4 horas de práctica). Primero se imparten los conocimientos teóricos para posteriormente poner en práctica el temario como por ejemplo ejercer el control de derrapes y de las frenadas con baja adherencia.

Los alumnos aprenderán a superar con éxito situaciones de riesgo a las que, desafortunadamente, tendrán que hacer frente más de una vez en la carretera.