¿Por qué es importante llevar a cabo una conducción segura y cómo la podemos mejorar?

Cuando circulamos por la carretera nos encontramos con mucha variedad de vehículos y de edades al volante. Desde adolescentes a ancianos y desde ciclomotores hasta, dentro de poco, megacamiones, tal y como hemos explicado en artículos anteriores.

¿Cuántas veces hemos mirado el móvil mientras conducíamos? O, ¿Cuántas veces nos hemos despistado observando cualquier otro elemento a nuestro alrededor en lugar de mirar a la carretera? Son acciones que ponen en riesgo nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Además del factor humano, también hay que sumar el factor climatológico a los riesgos de sufrir algún percance cuando se conduce.

Es importante que los conductores conozcan cuáles son las situaciones de riesgo a las que se puedan enfrentar un día cualquiera en la carretera. Un mal comportamiento en estas situaciones puede provocar consecuencias irreparables. Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico, queremos recordar, son la principal causa de mortalidad entre los jóvenes.

Desde Escuela de Conductores reivindicamos la importancia de  circular con la máxima seguridad, que el conductor sepa cómo comportarse en situaciones de riesgo y que además sea capaz de resolverlas con éxito. Es por ello que Escuela de Conductores  pone al alcance de todos los conductores  el Curso de Técnicas de Conducción Segura (TCS). Este programa va destinado a todos aquellos conductores que utilicen un vehículo para el desplazamiento propio o ajeno y quieran aprender a corregir situaciones de riesgo y saber actuar ante éstas.

La concienciación de la conducta que debemos tener frente al volante es vital para mejorar la seguridad vial de todos y los cursos que ayudan a enseñar estas técnicas a la población son de vital importancia ya que además nos sirven también para que conozcamos cuáles son las últimas modificaciones de la Ley de Tráfico.

Desde Escuela de Conductores también ofrecemos en este sentido, el curso de Seguridad de Vial Laboral (SVL) en el que los empresarios pueden ofrecer a sus empleados formación teórica y práctica adaptada al puesto de trabajo para todos aquellos conductores que utilizan el vehículo propio o de la empresa para el desarrollo de su actividad durante su jornada laboral o para ir y volver del trabajo.