“No vas solo”, la nueva campaña de la DGT

En estos días de Operación Especial se han producido 15,4 millones de desplazamientos de largo recorrido. El mensaje “conducir es compartir” es la idea principal de la campaña de concienciación que la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó el 22 de marzo, día en el que comenzaba el aumento de la vigilancia en carretera.

“Más de 40 millones de desplazamientos diarios y todavía algunos piensan que van solos”, se dice en las piezas audiovisuales que Tráfico mostrará hasta el 12 de abril en las televisión, los cines y las redes sociales.

A partir de la canción Sola otra vez como música de fondo, Tráfico muestra diferentes situaciones en la que la conducción distraída y el egoísmo pueden ocasionar siniestros. El objetivo de esta campaña es recordar a cada conductor, y no solo durante estas fiestas, que en la carretera no vas solo: un concepto más que clave en la seguridad vial.

Además, Tráfico ha creado una web interactiva en la que las personas podrán vivir una experiencia prácticamente inmersiva para poder entender mejor el mensaje y vivirlo de primera mano.

Entender que no estás solo en la carretera es clave para una conducción segura. Más allá de cumplir normativas, implica un sentido de responsabilidad compartida. Los otros conductores, peatones y ciclistas son parte del entorno vial y debemos ser conscientes de ello para evitar riesgos.

Definitivamente, la empatía al volante tal y como defiende la DGT promueve un ambiente más amable y disminuye tensiones y siniestros. Comprender que no vamos solos en la carretera es fundamental para preservar vidas y promover una convivencia.