Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Conoces esta señal de tráfico?

Como bien sabemos, las carreteras están plagadas de señales de tráfico. Estas se organizan según sean de recomendación, de prohibición, de obligación, de advertencia de peligros, entre otras, y se les reconoce por sus formas y colores.

Pero, a pesar de esta distinción, hay algunas señales que aunque no sean nuevas pueden ser desconocidas para la mayoría de conductores. Este es el caso de la señal de la que hablamos hoy y que se encuentra en portada, es posible que algunos conductores no la hayan visto nunca, a pesar de llevar en nuestras carreteras desde 2016.

¿Qué significa esta señal?

Esta señal naranja avisa de que están entrando en un tramo peligroso de carretera debido a una alta concentración de accidentes en el que puede haber radares para controlar la circulación de los conductores, moderar la velocidad y así tratar de evitar accidentes.

Por tanto, esta señal puede parecer que alerta de la presencia de radares, pero esa sería más bien la consecuencia de la señal. Esta realmente señaliza los lugares o tramos donde la DGT ha detectado un aumento de accidentes y avisa a los usuarios de la carretera que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podría colocar controles móviles de prevención para moderar y regular la velocidad en dichas zonas.

Estas señales de aviso comenzaron en 2016, tiempo después de que la DGT analizara las carreteras secundarias y se diera cuenta de que había ciertos tramos con alta siniestralidad y mortalidad los años anteriores.

El no reconocimiento de esta señal al verla y entrar pensando que no hay controles de velocidad en el tramo indicado puede traer el pago de una multa por exceso de velocidad que podría alcanzar hasta los 600 euros, así como la pérdida de más de 6 puntos del carnet.

 

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS