¿Cómo puedo obtener dos puntos extra en el carnet de conducir?

La DGT otorga dos puntos extra en el carnet de conducir en 2023. Con motivo de la nueva reforma de la Ley de Tráfico, se han registrado una serie de cambios que pueden ser de interés para los conductores. Entre estos cambios se encuentra la posibilidad de obtener dos puntos más en el carnet de conducir.

El objetivo de esta medida es la de conseguir una mejora en el comportamiento de los conductores en la carretera, mediante la realización de cursos de conducción segura y eficiente. Por tanto, aquella persona que disponga del carnet de conducir y desee ampliar sus puntos, tiene la posibilidad de llevar a cabo un curso de conducción segura certificado por la DGT con la que podrá mejorar su destreza y habilidad al volante. Una vez realizado el curso, a modo de recompensa, recibirá dos puntos más en su permiso de conducir.

Este tipo de cursos ya se han impartido con anterioridad, pero bien es cierto, que en relación y de acuerdo a la nueva ley, se ha decidido establecer un nuevo marco normativo que determine la certificación de los cursos de acuerdo a las condiciones que marca la propia de DGT en lo que se refiere a vehículos, instalaciones, contenidos, personal cualificado, entre otros recursos necesarios.

Si quieres ampliar información, muy atento a nuestros artículos y a nuestras redes sociales.