Nuevas normas de tráfico de la DGT

Durante el 2022 ya tuvimos que adaptarnos y aprender muchas cosas con la nueva Ley de Tráfico. Este año 2023 también está siendo un año de nuevas incorporaciones y cambios en la Ley. Sigue leyendo para conocer de qué hablamos.

Este es un pequeño resumen de las nuevas normas del 2023, pero antes de todo hay que recordar que hay multas nuevas que no gestiona la DGT sino, los propios ayuntamientos.

• - Distintivos ambientales: Estas etiquetas de la DGT serán necesarias para acceder a las ZBE salvo que se utilicen otros métodos de control. Desde los ayuntamientos podrán imponer duras sanciones a quienes se salten esta norma ¿Cuánto es la multa por no circular con el distintivo ambiental? Esta depende del gobierno municipal.
  • - Está totalmente prohibido entrar a las zonas de bajas emisiones con vehículos contaminantes, En este caso la multa supone una sanción de 200€.
  • - Nuevas ITV: Muchos conductores ya se habrán dado cuenta de que en las ITV se han incluido nuevas y exigentes pruebas. Actualmente conducir sin la ITV conlleva una multa de 500 euros.
  • - Nuevas señales DGT: Este va a ser uno de los principales retos. Se van a incluir nuevas señales y también se van a modificar antiguas. Pero este cambio no va a ser tan drástico como parece, simplemente se harán pequeñas modificaciones en los dibujos, su función seguirá siendo la misma. Algunas de las nuevas señales serán las de los VMP, medioambiente y las señales de tráfico inclusivas.

Tanto en nuestro blog, como en redes sociales, hablamos y estamos muy atentos a los temas de actualidad y a las novedades del sector. Por eso te recomendamos que nos sigas en nuestros diferentes perfiles: instagram, twitter, tiktok…