¿Qué tipos de cadenas de nieve existen?

Durante este invierno la nieve se estaba haciendo de rogar, parecía que no iba a llegar nunca, pero en estas últimas semanas las temperaturas han descendido en todo el país. Ciertas zonas ya se han visto afectadas por nevadas y por eso es un buen momento para recordar qué tipos de cadenas existen y cómo ponerlas.

Actualmente en el mercado hay principalmente 4 tipos de cadenas, cada una tiene sus más y sus menos, sigue leyendo para saber qué características tiene cada una de ellas, al final te decimos nuestras favoritas:

Cadenas líquidas:

Muy poca gente conoce las cadenas líquidas para la nieve. Pese a su nombre, no son una cadena como tal, se trata de un spray que se aplica sobre la banda de rodadura del neumático para así aumentar su adherencia en momentos puntuales. Hay que tener en cuenta que en caso de señal de obligación de uso de las cadenas, estas no están permitidas.

Cadenas metálicas:

Son las más conocidas y por lo tanto las más utilizadas. Tienen una muy buena relación efectividad-precio. Consisten en eslabones metálicos que permiten una conducción segura tanto en nieve como en hielo. Como todo, tiene pros y contras, por un lado son de las más difíciles de montar y más ruidosas, pero por otra parte, son económicas y muy duraderas. En nuestras redes sociales hemos publicado un vídeo de cómo se monta, es más sencillo de lo que parece.

Cadenas de tela:

Consiste en una funda de tela que recubre la banda de rodadura del neumático. Son muy fáciles de poner y de las más suaves al circular, pero en su contra tienen que se dañan muy rápidamente, en especial si se circula con ellas sin nieve o hielo. Al igual que con las cadenas metálicas, en nuestro instagram hay un vídeo dónde enseñamos cómo debe ponerse.

Cadenas de red o cadenas compuestas:

Son parecidas a las de tela, pero en este caso la funda está formada por una red dee cables plásticos con unos tacos de acero y revestidos de material textil. Su montaje también es sencillo, aunque sí es cierto que a diferencia de las de tela, en estas se necesita mucha más fuerza. Se recomiendan para aquellos que las usen con frecuencia, tienen un precio más elevado pero tienen mayor durabilidad.

Ya sabes, estas son las principales cadenas ¿cuál es tu favorita? y ¿alguna vez has tenido que poner unas?.