Con el impulso de con el impulso de AVAE

El carril Bus VAO llega a Valencia

Hace unas semanas se inauguró el primer carril para vehículos de Alta Ocupación (VAO) de la Comunidad Valenciana, concretamente en Valencia. Ha habido incertidumbre porque hay personas que no saben exactamente en qué consiste este carril ni por qué lo han puesto. Te lo contamos a continuación.

Primero de todo, ¿qué es el carril Bus VAO? Las siglas VAO hacen referencia a Vehículos de Alta Ocupación, aquel que está destinado a vehículos que transportan un número mínimo de pasajeros. Por lo general, por este carril pueden circular coches y demás vehículos con al menos 2 o más pasajeros incluyendo al conductor. La señalización de este carril es naranja.

Este artículo trata concretamente del carril Bus VAO de Valencia ¿dónde está situado concretamente? Este comienza a la altura de la ITV de Massalfassar y acaba en la entrada a la ciudad por la Avenida de Cataluña, son unos 6 km de carril. La incorporación de este carril en la ciudad ha sido para incentivar el uso del transporte público e incentivar el uso compartido del coche.

Entonces, ¿cuál es la finalidad de un carril Bus VAO? Principalmente mejorar el flujo del tráfico, reduciendo la saturación en las vías y facilitando la entrada y salida de las ciudades.

Ya se ha comentado qué vehículos pueden circular por el carril, pero el funcionamiento y por lo tanto los vehículos que circulan por él, puede variar dependiendo de las exigencias de cada situación. Su normativa puede estar sujeta, entre otras cosas, a horarios o días en concreto, a su vez también puede cambiar el número mínimo de pasajeros en los vehículos. Pero como normal general, estos carriles están destinados a vehículos con un mínimo de 2 ocupantes, pueden ser: motos, coches, vehículos mixtos, autobuses y microbuses.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS