Con el impulso de con el impulso de AVAE

Evitar que se empañen los cristales del coche

Las temperaturas han bajado mucho estas últimas semanas, y todavía bajarán más. Durante esta época del año es muy común que los cristales de los vehículos se empañen, pero ¿por qué sucede esto y cómo podemos evitarlo y hacer que se desempañen? Te lo contamos todo en este post.

El empañamiento de los cristales sucede por la condensación, cuando el vapor de agua que contiene el aire caliente entra en contacto con una superficie que está a una temperatura inferior, en este caso los cristales, se convierte en gotitas, esto hace que se cree un velo de humedad. Los cristales empañados son algo muy peligroso ya que dificultan la visibilidad, y uno de los factores más importantes en la conducción y en la seguridad es que veamos y seamos vistos.

Algo curioso es que cuantos más pasajeros viajen en el vehículo la posibilidad de que se empañen los cristales del coche es mayor, ya que mientras respiramos expulsamos aire caliente por la boca, y esa humedad se va acumulando en los cristales, ya que están mucho más frías que el interior del vehículo.

¿Qué hacer para evitar que se empañen los cristales?

  • - Encender el aire acondicionado en modo frío, esto hará que por un tiempo se iguale la temperatura del interior y la del exterior y desaparezca esa condensación de agua.
  • - En el caso de tener la opción de anti-vaho, lo mejor será activarla.
  • - Activar el botón de luneta térmica, esto hace que el vidrio del vehículo se caliente y por lo tanto evitará que se empañe.
  • - Si el frío lo permite, una buena opción es bajar un poco las ventanillas para así renovar el aire de dentro del vehículo y por lo tanto igualar las temperaturas.
  • - Utilizar un producto anti-vaho en los cristales, esto reducirá considerablemente el empañamiento.
  • - Poner un sílice dentro de una bolsa de tela debajo del asiento del conductor. Este se encarga de absorber la humedad del ambiente y por lo tanto, los cristales no se empañan.

 

Además de estos consejos profesionales, hay muchos comunes, ten cuidado con qué realizas porque puedes perjudicar y debilitar los cristales. En nuestras redes sociales hablamos de ello, no olvides seguirnos para estar al día de las últimas noticias y publicaciones.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS