Dime qué edad tienes y te diré qué permiso puedes obtener

Muchos os preguntáis cuál es la edad mínima para apuntarse a la autoescuela, pero esto depende de qué permiso quieras obtener, no todos son iguales, y no para todos se ha de ser mayor de edad, y no en todos tener más de 18 es suficiente. A continuación lo explicamos.

Efectivamente, dependiendo de un carnet u otro, la edad mínima para ir a la autoescuela es diferente, y a veces la edad en la que te apuntas y en la que te puedes examinar es diferente. Quizá parece muy lioso pero es sencillo, aquí os dejamos un listado con los tipos de permisos de conducir y las edades mínimas para apuntarse a ellos.

Permiso B: Está permitido apuntarse a la autoescuela a los 17 años para preparar tanto el exámen teórico como el examen práctico del coche. Pero hay varias condiciones, al examen teórico sólo podrá presentarse quien le queden menos de 3 meses para cumplir la mayoría de edad. Y para la parte práctica es obligatorio tener al menos 18 años.

Permiso AM: Es al que más pronto se puede acceder, podrás apuntarte con 14 años para preparar las pruebas, pero para pasar el examen deberás tener 15 años.

Permiso A1: Para este carnet es necesario tener al menos 16 años. Pero como en los otros dos carnets de conducir, es posible apuntarse antes de los 16 para prepararse las pruebas.

Permiso A2: En este caso, la edad mínima es de 18 años.

Permiso A: Para conducir motos deberás tener al menos 20 años, pero si quieres conducir triciclos de motor o motos de 3 ruedas, la edad mínima es de 21.

Permiso C: Al menos 21 años, ya que este permiso permite conducir vehículos de más de 3.500kg sin limitación de peso.

Permiso D: Este es el permiso que más edad requiere, concretamente se necesita tener mínimo 24 años. Con este carnet se pueden conducir autobuses sin limitación de pasajeros y tamaño.

Esperamos haber aclarado alguna que otra duda, nosotros impartimos la mayoría de los permisos comentados, ante cualquier consulta sobre alguno de ellos, háblanos, estaremos encantados de ayudar.