Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Qué es la etiqueta ambiental 0 emisiones? No confundir con la etiqueta Eco.

Etiqueta, pegatina, distintivo… Hay muchas formas de referirse a él, en este artículo te vamos a hablar del distintivo ambiental cero emisiones (azul), que no debe confundirse con la etiqueta Eco. Cada una de estas etiquetas es diferente y por lo tanto, no tienen las mismas ventajas.

La etiqueta cero está en los coches eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con una autonomía igual o mayor a 40 km y vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Una de las diferencias más evidentes es el color, el distintivo cero es de color azul y la Eco es verde y azul.

Los vehículos con el distintivo azul, el de cero emisiones, pueden circular libremente y aparcar en las Zonas Ser sin límite de tiempo, además este estacionamiento será gratuito para ellos. Estos coches también pueden acceder a las (APR) Áreas de Prioridad Residencial, tienen ayudas para su compra y en ocasiones tienen descuentos en peajes o directamente pueden circular gratuitamente.

Entonces ¿qué las diferencia de las etiquetas Eco? Los vehículos que cuentan con este distintivo son los siguientes: híbridos, híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros y coches impulsados por gas natural (GNC y GNL) o por gas licuado del petróleo (GLP). A diferencia de los de etiqueta azul, estos vehículos disponen de un tiempo máximo de 2 horas para permanecer aparcados en las Zonas SER, y en lugar de ser gratuito, deben abonar el 50% y no pueden acceder a las APR.

A pesar de estas diferencias, tienen cosas en común como:

  • - Ambas etiquetas están exentas del pago del impuesto de matriculación
  • - En algunas ciudades como Madrid y Barcelona, tienen una bonificación del 75% en el impuesto de circulación.
  • - Tienen total libertad para acceder al carril BUS-VAO sin importar el número de personas que vayan en el coche.

 

Si tienes pensado comprarte un coche respetuoso con el medio ambiente seguro que te interesa conocer estas dos etiquetas. Ahora ya sabes en qué se parecen y en qué se diferencian.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS