Con el impulso de con el impulso de AVAE

Renueva tu carnet de coche sin salir de casa

La Dirección General de Tráfico ya tiene lista su Sede Electrónica. Gracias a ella, ya no será necesario desplazarse hasta la delegación correspondiente a llevar a cabo trámites como la consulta de los pagos de multas, conocer las notas de los exámenes de conducir o, incluso, renovar el carnet de conducir.

Llevar a cabo este último trámite es muy fácil a través de internet, a pesar de ello, las personas que no tengan experiencia con la informática pueden confundirse o no entender cómo realizarlo.

Sigue siendo posible hacer la renovación de forma presencial, pero todos aquellos usuarios que quieran hacerlo de forma telemática tan solo tendrán que seguir estos pasos:

  • Registrarse en la Sede Electrónica de la DGT. Para ello, será necesario disponer del DNI electrónico o algún tipo de certificado electrónico en vigor. Cuando presentemos el registro, deberá ir firmado, por lo que tendremos que descargarnos un programa que nos permita autofirmar.
  • Una vez registrados, se habrá de comprar y descargar el justificante de la tasa correspondiente.
  • El siguiente paso será rellenar los datos de la solicitud. Incluyendo en el asunto la frase “renovación permiso de conducir” + “el número del DNI del solicitante” y adjuntando el impreso oficial de solicitud, el informe de aptitud psicofísica y finalmente el número de tasa correspondiente o resguardo de haber realizado el pago de esta a través del botón “añadir documento”.
  • Después, tan solo quedará registrar la solicitud y descargar el justificante en PDF que deberemos conservar porque será necesario para el último paso, que será obligatoriamente en las oficinas.
  • Cuando tramiten la solicitud, se nos notificará y nos citarán para ir presencialmente a la oficina de tráfico donde entregaremos una fotografía original actual de 32 X 26 mm y, a cambio, se nos entregará un permiso temporal.

 

También se puede renovar el permiso de conducir en cualquier Centro de Reconocimiento de Conductores asociado, sin tener que acudir a las oficinas de la DGT, al mismo tiempo que emiten el certificado médico, ellos ya que se encargan de enviarte a casa tu nuevo permiso vía postal.

Aproximadamente en un mes y medio el permiso de conducir definitivo llegará a nuestro domicilio.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS