Estas son las diferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico

La huella de carbono, las nuevas tendencias de los consumidores y la innovación tecnológica han provocado que el mercado automovilístico se transforme de forma casi inmediata. Con el paso del tiempo, la sociedad va tomando conciencia de la importancia de dejar un planeta en condiciones a las próximas generaciones y de invertir en vehículos que lo hagan posible.

Los coches híbridos y eléctricos son una excelente elección para aquellos que decidan decantarse por automóviles más limpios y sostenibles. Además, entre sus ventajas, también es posible circular por zonas restringidas al tráfico a los motores de combustión en las principales ciudades del país.

Seguro que no es la primera vez que lees sobre este tipo de coches, pero, ¿cuáles son sus diferencias?

Para empezar, el coche eléctrico cuenta con un único motor que funciona exclusivamente gracias a la energía eléctrica, mientras que los híbridos están compuestos por un motor de combustión interna y otro eléctrico. Este último puede recargarse enchufándolo a la red eléctrica o bien mediante la energía que se genera en la frenada.

En cuanto a aspectos técnicos, sus diferencias son:

• Ahorro: los coches eléctricos requieren menos mantenimiento, ya que su mecánica es muy sencilla y su coste por kilómetro es menor.

• Autonomía: los coches híbridos, al contar con dos motores, poseen una autonomía mayor, de hecho, puede ser incluso superior a la de un vehículo solo de combustión (aproximadamente entre 800 y 1.000 kilómetros).

• Etiqueta Cero de la DGT: este distintivo permite aparcar gratis a los coches eléctricos en las zonas de estacionamiento regulado de la mayoría de las ciudades españolas, en el caso de los híbridos, solo la obtendrán aquellos que dispongan de una autonomía mínima en modo eléctrico de 40 kilómetros´

• Emisiones y ruido: mientras que los vehículos eléctricos no emiten emisiones ni ruido gracias a su motor, los híbridos sí lo hacen cuando circulan con el motor térmico.

Ahorrar energía para cuidar del medio ambiente es un aspecto muy positivo para avanzar como sociedad, no obstante, también se puede conducir vehículos con motores de combustión de forma eficiente tratando de ahorrar gasolina.