Con el impulso de con el impulso de AVAE

Las preguntas que más se fallan en el examen del carnet de conducir (II)

Este mes de agosto es atípico, también para las autoescuelas y los alumnos que quieren sacarse alguno de los permisos de conducir. En Escuela de Conductores seguimos abiertos todo el mes de agosto para que cualquier alumno pueda seguir practicando antes de presentarse al examen.

En estos exámenes, muchas veces los alumnos fallan en las mismas preguntas.  El departamento de Formación de PONS Seguridad Vial ha elaborado un listado con las preguntas más falladas en su plataforma, con el objetivo de ayudar a quienes estén preparándose para superar el examen tipo B de la DGT.   Se trata de fallos relacionados con la gran variedad de señales de circulación que tenemos, "y las especificaciones que hay que conocer de cada una de ellas", también con el desconocimiento de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) que tienen los vehículos actuales, según explica el responsable del departamento de PONS Seguridad Vial, Fernando Solas. En negrita señalamos la respuesta correcta.

Después de ver en nuestro anterior post las primeras cinco preguntas que acarrean más fallos en el examen tipo B, vemos las otras cinco.

6. Si quiere girar a la derecha, con la flecha verde iluminada, ¿tiene preferencia de paso?

a) No, porque la luz roja me prohíbe girar
b) No, porque la flecha verde me permite pasar, pero debo ceder el paso a los vehículos que se aproximen.
c) Sí, porque la flecha verde me obliga a girar.

Una flecha verde iluminada sobre un fondo circular negro significa que los vehículos pueden tomar la dirección y sentido indicados por la fecha, cualquiera que sea la luz que esté simultáneamente encendida en el mismo semáforo o contiguo. Pero cediendo el paso a los vehículos que circulen por el carril al que se incorpore

7. Como norma general, ¿se puede conducir una motocicleta con sidecar con el permiso B?

a) Sí, pero debe obtenerse una autorización especial.
b) No.
c) Sí.

Con el permiso B se pueden conducir, entre otros vehículos: automóviles que no sobrepasen los 3.500 kg de MMA que no puedan transportar más de nueve personas incluido el conductor, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida, motocicletas de las que autoriza a conducir el permiso de la clase A1, con tres años de antigüedad en el permiso y sólo por territorio nacional.

8. La carga que sobresale por la parte delantera del vehículo debe señalizarse…

a) Con una luz blanca y un reflectante blanco, de noche o en condiciones que disminuyan sensiblemente la visibilidad.
b) Con una luz blanca, tanto de día como de noche.
c) Con una luz blanca, de noche o en condiciones que disminuyan sensiblemente la visibilidad.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas adversas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, además de usar el panel reflectante V-20, la carga debe señalizarse con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, se señalizará con una luz blanca. Finalmente, sólo podrá sobresalir la carga por delante en los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías.

9. Esta señal indica…

 

a) Que el estacionamiento tiene duración limitada, y se debe indicar la hora de inicio del estacionamiento.
b) Que no se puede estacionar ni parar en el lado de la calzada donde se encuentra la señal.
c) Que no se puede estacionar en el lado de la calzada donde se encuentra la señal.

Esta señal indica que el estacionamiento tiene duración limitada y obligación del conductor de indicar, de forma reglamentaria, la hora de comienzo del estacionamiento.

10. ¿Se considera un ciclomotor como un vehículo de motor?

a) No.
b) Sí, porque tiene motor.
c) Sí, porque es un vehículo autopropulsado.

El ciclomotor es el vehículo que tiene una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cc, si es de combustión interna, o bien con una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW si es de motor eléctrico.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS