Consejos para conducir mejor (II)

Te recordamos cómo realizar correctamente algunas de las maniobras más habituales a la hora de circular con tu vehículo. Hoy hablamos de las señales de stop y de los semáforos en ámbar.

Desde Escuela de Conductores estamos comprometidos con la conducción segura y los buenos conductores, por eso, cada semana hablamos de algunas de las maniobras más habituales y ofrecemos indicaciones para realizarlas correctamente.

Señales de stop

Al encontramos ante un Stop con línea de detención, debemos detenernos ante esta y asegurarnos de que no viene nadie antes de reanudar la marcha. Si no tenemos suficiente visibilidad, nos volvemos a detener donde la tengamos.En caso de que nos encontremos ante una señal de Stop sin línea de detención, debemos detenernos directamente donde tengamos suficiente visibilidad, independientemente donde esté situada la señal.

Semáforos en ámbar

Es una de las dudas que siempre suelen surgir cuando circulamos y también una de las infracciones más recurrentes. ¿Debemos parar ante un semáforo en ámbar?  Si nos encontramos circulando y un semáforo verde cambia a amarillo fijo, esto indica que debemos detenernos como si estuviese rojo. Por razones de seguridad, cuando no tengamos tiempo de detenernos o pueda resultar peligroso, podemos pasar sin acelerar y extremando la precaución.

Cuando el semáforo se encuentre en amarillo intermitente, podemos pasar con precaución y cediendo el paso a todos los vehículos, respetando una señal de stop o ceda el paso si la hubiese.