Con el impulso de con el impulso de AVAE

Consejos para conducir mejor

Te recordamos cómo realizar correctamente algunas de las maniobras más habituales a la hora de circular con tu vehículo.

Adelantamientos y cambios de carril

Cuando un vehículo circula de manera incorrecta por el carril izquierdo dejando los de la derecha libres y pretendamos adelantarle, debemos situarnos detrás de él guardando la distancia de seguridad hasta que se cambie de carril y podamos pasar. Nunca debemos adelantar por la derecha.

Por otra parte, podemos adelantar invadiendo el sentido contrario o atravesando la línea continua (zonas en las que está prohibido el adelantamiento), a vehículos inmovilizados cuando no sea por necesidades del tráfico, a bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal.

Además, recuerda que cuando adelantemos en carretera a peatones, animales, vehículos de dos ruedas o de tracción animal, debemos dejar al menos 1,5 metros de separación lateral. También debemos dejar esta distancia cuando nuestro vehículo sea de dos ruedas y adelante a cualquier vehículo.

 

Cambios de dirección y sentido

 

Antes de entrar en un cruce, debemos colocarnos en el carril adecuado en función de la señalización que encontremos. Si llevamos un vehículo pesado debemos abrirnos lo suficiente.

Para girar a la derecha, podemos invadir el carril bus si hay línea discontinua y lo hacemos en el lugar más próximo al giro y no con demasiada anticipación.Cuando giremos a la izquierda, debemos esperar en el centro del cruce dejando pasar a todos los vehículos y después incorporarnos al carril derecho.

Si pretendemos cambiar de sentido, buscaremos un lugar permitido y apropiado donde no molestemos al resto de vehículos.




 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS