Con el impulso de con el impulso de AVAE

La DGT desmiente un cambio en el etiquetado ambiental

La Direcció General de Tráfico (DGT) ha desmentido hace unos días que vaya a cambiar la clasificación de vehículos por etiquetas medioambientales.

En un comunicado, ha señalado que varias informaciones que habían aparecido en algunos medios de comunicación son falsas y que el actual sistema se mantendrá de momento sin cambios. La DGT asegura que no se encuentra en estudio ninguna modificación al respecto y califica como «estable» la clasificación del parque de vehículos en base a sus emisiones contaminantes.

Las informaciones falsas pronosticaban que los híbridos enchufables, ahora catalogados como Cero, pasarían a estar etiquetados como ECO o con una nueva calificación (ECO Plus), con el consiguiente perjuicio para esta tecnología. Además, algunos medios anunciaban también un cambio en la fiscalidad del automóvil, según el cual aquellos vehículos que superasen los 80 g/km de CO2 pagarían un impuesto de matriculación del 7%. En la actualidad, no tributan los vehículos con unas emisiones de CO2 inferiores o iguales a 120 g/km.

En la actualidad hay cinco clasificaciones dentro del etiquetado ambiental, cuatro de las cuales están representadas por una etiqueta.

Cero emisiones: vehículos eléctricos de batería, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible.

Eco: híbridos enchufables con autonomía de menos de 40 kilómetros, híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural (Gas Natural Comprimido o Gas Natural Licuado) o por gas licuado del petróleo.

C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. También vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.

B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. También vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto gasolina como diésel matriculados a partir de 2005.

Sin etiqueta: vehículos de gasolina anteriores al año 2000 y diésel anteriores al 2006.

 

 

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS