Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Es bueno llevar gafas polarizadas para conducir?

Los profesionales de la conducción, que pasan muchas horas semanalmente al volante, tienen muy presente que cualquier detalle puede influir en su seguridad. Muchos accidentes son consecuencia de la utilización de elementos inadecuados o de faltas de atención y previsión.

Es por esto, que elegir unas gafas óptimas para conducir ofrece importantes beneficios y favorece una conducción mucho más segura, incluso ayuda a reducir el cansancio durante las largas sesiones al volante.

Seguridad y gafas polarizadas

El 75 % de los conductores aseguran que los reflejos han generado riesgos para su seguridad en algún momento de su actividad al volante. Los momentos más peligrosos del día, en este sentido, son el amanecer y el atardecer, cuando la luz suele incidir directamente en los ojos y provoca una evidente, y peligrosa, pérdida de visibilidad.

Las gafas polarizadas no son como las demás, estas están formadas por sucesivas capas protectoras y filtros de polarización que incorporan una mayor protección contra las radiaciones solares y los destellos.

Su uso contribuye a disfrutar de un menor nivel de contraste, lo que se traduce en una conducción mucho más segura y una mayor protección visual.

Ventajas de las gafas polarizadas para los conductores

Al usarlas, cualquier conductor se siente más cómodo, al ver aumentada su seguridad. Estos son los principales motivos:

- Reducción de los reflejos generados en la carretera.

- Visión mucho más clara y segura.

- Nitidez y contraste mucho más naturales.

- Incremento de la protección frente a los rayos UV.

- Disminución del cansancio ocular.

- Adecuación en condiciones de alta sensibilidad lumínica.

- Disponibilidad de las lentes con y sin graduación.

En conclusión, las gafas polarizadas son una solución a los largos trayectos en coche donde la vista se ve dañada al sufrir la exposición a, sobre todo, determinadas horas de luz solar. El uso de estas lentes, además de ser beneficioso para tu vista, puede prevenir accidentes ocasionados por la falta de visión clara en la carretera.

Además, te recordamos la importancia de revisar tu vista antes de realizar trayectos largos, con la finalidad de prevenir riesgos provocados por deficiencias en tu visión.



 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS