Estas son las nuevas señales de tráfico de Valencia

Las nuevas señales de tráfico de Valencia ya están aquí e informan sobre la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad y, más específicamente, sobre el contenido de su artículo 13. A continuación se explica su incidencia.

Las calles 30KM como principales cambios:

1. Nueve de cada diez calles valencianas van a ser calles 30KM. Se trata de vías en las que no se podrán rebasar los 30 km/h. En total, 2.374 calles de un solo carril por sentido, lo que implica que la prohibición afecta a 708 km de la ciudad.

Por otro lado, los carteles en los que se anuncia esta medida en los accesos a la capital valenciana ponen sobre aviso a los conductores de esta medida tan en la línea del equipo de Gobierno municipal. Pero no es la única que ha sido recientemente aprobada y va a tener su plasmación en las señales de tráfico. Las siguientes también han de llamar la atención de los conductores.

2. ¿Cómo reconocer una nueva calle peatonal valenciana?

Cierta polémica ha levantado las señales de calle peatonal o residencial presentadas por el Ayuntamiento, lo que motivó las quejas de los bomberos, puesto que no se empleaba la señal oficial. Desde el consistorio aclararon que se habían presentado unos carteles informativos que no sustituirían, sino que complementarían, a las señales oficiales.

Estas señales prohíben el tráfico rodado en sus vías, salvo a los vehículos autorizados. Han sido colocadas en las siguientes calles: Mur de Santa Anna, Don Juan de Austria, Manuel Gago y Plaza Galicia. Posteriormente se ubicarán en el resto de la ciudad.

3. Información para los camiones

Por último, destacan las señales en las que se avisa de que se ha incrementado la carga autorizada, de nueve a doce toneladas, de los camiones que tienen prohibido circular entre las 7 y 22 horas.

En definitiva, nuevas señales de tráfico en Valencia que conviene conocer y respetar.