Las peores carreteras en España

A la hora de analizar cuáles son las peores carreteras en España, hay que tener en cuenta distintos factores. Su peligrosidad, el mal estado, la cantidad de coches que circulan por ellas al día… Es imprescindible conocer qué vías son las peores en nuestro país.

Peores carreteras en nuestro país

Según una encuesta realizada a conductores por la Asociación en España de la Carretera (AEC), se ha determinado que una de las más destacadas en peor estado es la N-340, en el tramo que conecta Málaga y Granada con un IMD de 3,503.

Por otro lado, la A-3 (también conocida como Autovía del Este) es una de las que une Madrid con Valencia, también valorada como una de las que se encuentran en peor estado. El deterioro de estas dos vías es uno de los principales hándicaps a la hora de circular por ellas.

Cabe destacar que el IMD es un parámetro que mide la cantidad de vehículos al día que circulen esta vía. La mayoría de conductores profesionales que han utilizado estas dos conocidas vías refieren sentir mayor cansancio, fatiga y sensación de peligro ante la conducción de cada una de ellas.

Peores carreteras con tramos peligrosos

Otras a destacar por su inadecuado mantenimiento son la N-320 (que conecta Guadalajara y Madrid) cuyo IMD es de 3,758 con un total de 11,3 kilómetros. En Cantabria, encontramos otra en estas condiciones, refiriéndonos a la N-636 con un IMD de 7,879.

En general, es en Galicia donde hay mayor número de tramos “negros” con mayor peligrosidad, destacando la N-544 en Ourense, con un IMD de 7,773 o la N-541 en Pontevedra de 4 kilómetros y con un IMD de 3,872. Esta comunidad reúne un mínimo de 300 kilómetros en tramos peligrosos.

No cabe duda de que las carreteras en España se están viendo deterioradas y, con ello, aumenta la peligrosidad de conducir por estas vías.