Con el impulso de con el impulso de AVAE

Los talleres distribuirán la etiqueta medioambiental

La etiqueta medioambiental que gestiona la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha convertido en el elemento clave para identificar los vehículos en los que resulta posible reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

A continuación, se explica al lector cómo puede conseguir este certificado.

El distintivo medioambiental de la DGT adquiere una mayor importancia

Pese a que no es obligatorio colocar en el vehículo la pegatina de este distintivo, cabe señalar que este certificado se está volviendo cada vez más útil para quienes pueden aprovecharlo. Las restricciones que se están imponiendo en Madrid y Barcelona, en la línea de otras grandes ciudades europeas, a la circulación en determinadas jornadas, como las de mayor contaminación, de los vehículos que liberan más gases nocivos a la atmósfera, han revalorizado esta etiqueta.

Hay que tener en cuenta que disponer de algunas de estas etiquetas es uno de los criterios en los que se basan los agentes de tráfico que han de cribar la circulación a lo largo e las jornadas señaladas.

Los talleres podrán suministrar esta etiqueta

Ha habido un cambio a considerar respecto a la consecución de estos certificados. Anteriormente, podían solicitarse en las oficinas de Correos. En el plazo de tres o cuatro días podían ser recogidos a cambio de 5 euros.

A partir de ahora, estas etiquetas también van a poder ser distribuidas por los talleres. Los emitirán las asociaciones provinciales de estos establecimientos. Ya hay veinte de ellas trabajando en el proyecto, las cuales se encargarán de las impresiones, de la administración de la documentación pertinente y del suministro. Se mantiene, por otra parte, el precio de 5 euros.

Esta medida facilita un acceso más cómodo a estos distintivos, dado que pueden comprarse al mismo tiempo que se deja el coche, para una revisión, en el taller.

En definitiva, ya no hay excusa para conseguir la etiqueta medioambiental.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS