¿Qué tienes que hacer si quieres conducir carretillas elevadoras? Elige fecha y hora

Las carretillas elevadoras también se conocen en España con el nombre de toro o Fenwick (una marca comercial), son vehículos pesados, fabricados con acero u otro metal y que si quieres conducirlas debes hacer un curso de carretillas elevadoras.

La Ley de prevención de riesgos laborales exige que las personas que necesiten conducir las carretillas elevadoras pasen un curso con éxito. Este curso está diseñado para proporcionar las habilidades y destrezas que son necesarias para el manejo adecuado de estos vehículos, para que todos los trabajadores reciban una formación teórica y práctica, en materia preventiva. ¡No esperes a formar un grupo! Disponemos de cursos todos los días. Tan solo matricúlate en una de nuestras autoescuelas e inmediatamente ya podrás hacer el curso de carretillas elevadoras.

El curso tiene una duración de 10 horas, de las que 9 corresponden a la parte teórica, que se hace a distancia (estudiando los contenidos y realizando una evaluación) y 1 hora, (en nuestras pistas de Paterna) que corresponde a la práctica de manejo de carretilla.

curso-carretillas

El programa para superar el curso de carretillero es el siguiente:

• Teórica a distancia: Normativa. Carretillas elevadoras. Estado del conductor. Seguridad activa y pasiva. Riesgos laborales. Manejo de carretillas. Equipos de Protección Individual. Mantenimiento de las carretillas elevadoras.
  • Practica presencial: Mantenimiento del vehículo. Habilidad y destreza en la conducción de la carretilla. Manejo de la horquilla a distinto nivel. Carga y descarga de un vehículo.

Una vez finalizado el curso, te entregaremos el permiso para conducir carretillas elevadoras, en tarjeta de plástico. Si estás interesado en hacer el curso de carretillero con nosotros, solicita información en la sección “autoescuelas”, hemos diseñado un curso de calidad y tu medida, solo tienes que elegir fecha y hora.