Cómo saber si los frenos de tu coche funcionan bien

En el presente artículo, hablaremos de cómo detectar si los frenos de nuestro coche funcionan correctamente o si, por el contrario, se encuentran en mal estado. Los frenos de nuestro vehículo son, sin lugar a dudas, un elemento vital para la seguridad vial de todos los conductores.

Resulta fundamental conocer el estado de los mismos para mantenerlos en perfecto estado, por lo que es necesario familiarizarse con los frenos de nuestro coche, así como con los diferentes problemas que puedan surgir.

Si detectamos ruidos extraños en nuestro coche al pisar el freno, debemos llevarlo al taller, ya que puede ser debido a que las pastillas de freno se encuentran gastadas y podrían destruir el disco.

¿Cómo reconocer los problemas en los frenos del coche?

Un aspecto fundamental es el líquido de los frenos. Muchos conductores se olvidan de revisarlo y es estrictamente necesario, igual que es necesario revisar el líquido de la transmisión, el aceite del motor o la presión de las ruedas. Revisar el líquido de los frenos de una forma regular nos permite detectar posibles problemas.  Este líquido cubre una función muy importante del vehículo.

El líquido de frenos es el responsable de transmitir la fuerza desde el pedal a las pastillas, por decirlo de alguna manera, no tenemos frenos en nuestro coche sin líquido de frenos.

Otro síntoma de mal funcionamiento del coche puede derivar de sensaciones o movimientos irregulares. Si estamos circulando con nuestro vehículo y al pisar los frenos el coche va hacia un lado, puede ser debido a que no tenemos correctamente ajustados los frenos o que hay una fuga de líquido en alguna parte del circuito.