Aplicaciones de móvil que te ayudan en la conducción

En el mundo de la conducción se están introduciendo nuevas tecnologías dedicadas a su realización de una forma más eficiente y segura. Dentro de estos avances tecnológicos destacan las aplicaciones de smartphone específicas para este cometido, que pueden contribuir a sacar de un apuro a cualquier conductor.

¿Qué tipo de apps móviles pueden ayudar a la conducción?

Al hablar de aplicaciones de móvil utilizadas para conducir, siempre viene a la mente la imagen del navegador GPS, del que se obtienen las indicaciones necesarias para llegar al destino. Pero existen muchas más que, además, ayudan a estar más informado y seguro. Entre ellas, las siguientes:

- La aplicación oficial de la DGT. Informa al conductor del estado de las carreteras, radares fijos e incluye botón de llamada directa al 112.

- Las basadas en comunidades de conductores. Funcionan a modo de red social en las que el conductor se informa de las incidencias del tráfico, alertas de accidentes, radares, gasolineras más baratas, etc. Entre otras encontramos Waze o Socialdrive.

- Detectores de radares. En realidad no detectan, sino que se apoyan en bases de datos que incluyen las localizaciones de los radares fijos y posibles radares de otro tipo, añadidos normalmente por los usuarios. Entre los más utilizados, Radardroid o Cam Sam.

- Relacionadas con los aparcamientos. Unas permiten encontrar lugares donde aparcar y otras localizar el vehículo estacionado fácilmente, como por ejemplo Eysa Mobile, E-Park,  Findmy Car o My Car Locator.

- Aplicaciones de diagnóstico y mantenimiento del vehículo. Con ellas se pueden controlar los principales parámetros o llevar al día su mantenimiento. Es el caso de Torque o Mi Coche.

- Apps de compañías de seguros. Que permiten gestionar partes de accidentes desde el móvil.

En definitiva, existen multitud de apps. Del conductor depende únicamente utilizarlas de una manera responsable y, sobre todo, sin distracciones al volante.